Condiciones de compra

Nuestro compromiso

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien procuramos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en los siguientes 2 días cuando el cliente deberá verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir, aplicándose para los consumidores y usuarios el plazo legalmente establecido.

Gastos de Envío

Válido sólo para España Peninsular. Por debajo de esta cantidad se aplicará un cargo de 6.90€ en concepto de gastos de envío.

En el caso de envíos a Baleares y Portugal, actualmente no ofrecemos vía web el servicio.

En determinados artículos o pedidos que por tamaño, dimensiones o peso puedan tener un coste logístico especial, la empresa podrá modificar este criterio de manera discrecional, indicándolo en todo caso y de manera previa en la ficha del producto.

Retraso en la entrega

En caso de incumplimiento del plazo de entrega pactado, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente, siempre y cuando hayan sido satisfechos.

No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia o cambio de domicilio de destinatario, destinatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplicios o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito y otras no imputables a la empresa de transportes.

Incidencias de transporte

El cliente dispondrá de 24 horas desde la entrega para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos, aplicándose para los consumidores y usuarios el plazo legalmente establecido.

Pasados estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

En caso de que el embalaje esté en mal estado, el plazo para notificarlo es de 12h.

En caso de recibir un producto dañado a causa del transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 12 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Condiciones de devolución

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, igual al que se entregó, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción, que deberá comunicarse por escrito, siendo los gastos de envío soportados por el cliente.

Respecto a las devoluciones de profesionales o distribuidores, no se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

Aquellos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.

Productos considerados de gran volumen.

Licencias Digitales.

Software que requiera de activación para su funcionamiento.

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. ECOMPONENTES se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que utilizó el cliente en el momento de realizar la compra. El caso de devoluciones de productos con regalo o promoción, será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

Garantías

El plazo de garantía de todos los productos será el determinado por cada fabricante, pudiendo consultar esta información en cualquier momento en la sección Mi Cuenta / Gestión de Garantías / RMA.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización.

Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona

Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.

Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente incorporado por el cliente.

Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

Vigencia

Estas condiciones entrarán en vigor desde el día 01/01/2021.

En todo caso, al cliente le serán aplicables las condiciones existentes y publicadas al momento de la compra.

Cualquier variación de estas condiciones será publicada con antelación a su entrada en vigor.